Clases de purificadores de agua según el método utilizado

Por puriadmin / hace 4 años / Comentarios cerrados.
Clases de purificadores de agua según el método utilizado
4.3 (20 votos)

Purificador  de agua mediante carbón activado

El carbón activado es un carbón producido artificialmente y que contiene miles de micro poros capaces de atraer y atrapar las moléculas del agua basadas en carbono. Pueden neutralizar el cloro y posibles herbicidas y pesticidas que pudieran encontrarse en el agua. Estos tipos de filtros son los más habituales, pudiéndose encontrar en la encimera de la cocina, ya que se conectan directamente a la salida de agua del grifo y en las jarras purificadoras de agua

Purificador de agua mediante ósmosis inversaDiagrama de ósmosis inversa

Mediante un conjunto de membranas enrolladas en espiral y que son semipermeables, con unos poros extremadamente reducidos, la ósmosis inversa es capaz de eliminar metales pesados y otras sustancias dañinas (sulfatos, bicarbonatos, etc), dejando pasar sólo las moléculas del agua. Se obtiene así un agua pura y esterilizada.

Purificador de agua mediante ozono (ozonizador)

Estos purificadores generan un campo eléctrico que añade una molécula de oxígeno que convierte el O2 en O3, que elimina todo tipo de bacterias por su acción oxidante. El ozono es capaz de eliminar bacterias, virus, gérmenes y hongos. Es principalmente usado en hospitales, plantas de envasado de alimentos y otras actividades que requieran higiene y desinfección.

Purificador de agua mediante luz ultravioleta (UV)

Una de las últimas clases de purificadores de agua que podemos encotrar son los que utilizan luz ultravioleta.

Su gran ventaja es que no utilizan ningún producto químico, evitando alterar así la composición química del agua.

Estos purificadores utilizan lámparas ultravioletas, que tienen un gran poder germicida. Produce una radiaciones capaces de eliminar las bacterias, virus y otro tipo de microorganismos presentes en el agua y que no han podido eliminarse por otras vías. Un purificador ultravioleta nos proporciona agua pura y desinfectada sin la necesidad de utilizar elementos químicos, como el cloro o dióxido de cloro.

Puede obtener una información más completa sobre el proceso de purificación del agua mediante el siguiente enlace